La primera motocicleta funcional hecha con una impresora 3D.

La empresa europea Airbus ha presentado en Alemania la primera moto hecha gracias a esta nueva tecnología. Bajo el nombre de Light Rider, este vehículo eléctrico ha sido diseñado por APWorks, una subsidiaria de Airbus que se centra en la impresión en 3D de objetos metálicos.

Dispone de un motor de 6 kW que logra alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h y acelera de 0 a 45 en apenas 3 segundos, por lo que estamos ante un vehículo que puede tener un gran funcionamiento en ciudad. Su chasis, también diseñado con impresora 3D, es una aleación conjunta de magnesio, aluminio y escandio patentado por APWorks y que han decidido llamar “Scalmalloy”.

A juzgar por su suspensión delantera, su amortiguador trasero y las dimensiones de sus ruedas, parece que estamos ante una bicicleta de montaña, pero esta Light Rider es una moto y eléctrica al 100% e impresa en 3D. Tan sólo hay que echar un vistazo a su parte ciclo, toda la moto tiene un peso de 6 kg y sus múltiples agujeros parecen más los de un queso gruyere.

La empresa ha anunciado que sólo se fabricarán 50 Light Riders. Checa el video.